¿Dónde está Couso Galán?

Una aldea dedicada íntegramente al turismo rural. Reconstruida poder disfrutar de su tiempo de ocio en un paisaje impresionante, marcado por el nacimiento del río Limia, que cruza toda la aldea, conformando un entorno idílico para pasar unas vacaciones, un fin de semana distinto o celebrar una convención, reunión de empresa o su boda.

Por el año 2000 un matrimonio de La Rioja decidió cambiar de vida y hacer realidad un sueño. Compraron las antiguas casas de esta aldea, que llevaba abandonada más de quince años.

Después de un delicado y duro trabajo de restauración, respetando al máximo las antiguas estructuras; inauguraron en junio del 2008 lo que hoy es un complejo hotelero con 20 habitaciones, un restaurante, una cafetería y un salón de celebraciones y eventos con capacidad para 300 personas.

COMO LLEGAR

Todos los que vengáis de fuera (o casi todos) usaréis para llegar la carreta A-52, que cogeréis en Benavente. Una vez cojáis la Salida 181 hacia N-525/Trasmiras/Viladerrei… el resto es “pan comido”: sólo tendréis que seguir las instrucciones del GPS 😉

Los que queráis viajar en transporte público, tenéis que tener en cuenta que las estaciones de referencia tanto de trenes como de autobuses están en Ourense capital. Desde ahí la única manera de llegar a la Aldea es en coche. Por ello, lo mejor es que os coordinéis con algún otro asistente que viaje en coche para que os recoja en la capital y os acerque a Couso Galán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *